CIUDAD DE MÉXICO.- La entrada del nuevo frente frío número 20 ingresará en el noroeste de México y provocará bajas temperaturas, además de posible caída de aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, detalló que el frente frío número 20 se asociará con un vórtice de núcleo frío localizado sobre California, Estados Unidos, y con un río atmosférico, lo que ocasionará descenso de temperatura en el noroeste del país, rachas fuertes de viento e intervalos de chubascos en Sonora, con lluvias puntuales fuertes en Baja California.
En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado en Baja California Sur.
Nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California y probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir.
Ambiente frío por la mañana en zonas serranas de Baja California y fresco en Baja California Sur.
Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California y en el norte del Mar de Cortés.
El Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en sierras de Sonora, así como ambiente cálido por la tarde.
Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.
El Pacífico Centro tendrá cielo medio nublado por la tarde con chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.
El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en la región.
Bancos de niebla matutinas en zonas serranas. Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h.
El Golfo de México tendrá cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas serranas, intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente cálido y viento del sureste de 10 a 25 km/h.
La Península de Yucatán tendrá nublados dispersos con posibles lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.
La Mesa del Norte tendrá cielo despejado en la mayor parte de la región y nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua.
Ambiente frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua.
La Mesa Central tendrá cielo parcialmente nublado, con intervalos de chubascos en Puebla. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.