CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que se frenó en el Senado la iniciativa con proyecto de decreto de las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social en materia de subcontrataciones, conocidas como “outsourcing”, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que se realice una consulta para evitar diferencias.
Yo creo que lo debe resolver el Senado, se tienen que poner de acuerdo, primero escuchar a todos los involucrados, llevar a cabo una consulta. Ya hay posturas claras a favor y en contra, pero que sí se escuché, que se abra un proceso de consulta tanto del sector empresarial como del sector obrero”, afirmó el titular del Ejecutivo federal en su conferencia de prensa.
López Obrador aseguró que la decisión final de avanzar o no en los cambios legales dependerá de los senadores, pues el Poder Legislativo es autónomo, “que sean los senadores los que decidan de manera libre y confiar en ellos. Lo que proponemos es una consulta y que el Senado resuelva porque ese un poder autónomo”. (FUENTE: EXCÉLSIOR)