CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, aseguró que entre las 11 personas físicas y morales vinculadas a la investigación que se le sigue al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, figuran la esposa y hermana, ya que ambas aparecen en las operaciones de transferencias de recursos.
En entrevista, al término del Foro “Más transparencia menos corrupción”, organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personas, el encargado del organismo fiscalizador dijo que aún están verificando si entre las personas a las que se les congelaron las cuentas bancarias hay funcionarios público en funciones.
Agregó que se detectaron transferencias hechas por parte de dependencias públicas, hacia una empresa y triangulada a cuentas a nombre de García Luna. Esto, refirió, es una de las pruebas más sólidas para integrase a una denuncia que se hará en la Fiscalía General de la República y es base para mantener el congelamiento de cuentas.
Santiago Nieto no reveló los nombres de sus socios, apoderados y dependencias vinculadas a la investigación y puntualizó, que el monto total de las cuentas congeladas se hará el día de hoy por la tarde. (FUENTE: EL INFORMADOR)