BAJA CALIFORNIA.- En Baja California Sur se hizo viral el caso del albañil Alberto Vale Avitia, mejor conocido como don Beto, de 61 años, quien fue estafado por un compañero de trabajo que lo endeudó con cerca de 20 mil pesos, pero gracias a la buena voluntad de la gente que le hizo donativos económicos, logró salir adelante.
El caso se hizo viral gracias a una mujer llamada América Leal, quien compartió en Facebook que un hombre llamado Fernando Amador Escobar, que trabajaba como paramédico en la misma construcción, pidió préstamos, con engaños, en dos bancos a nombre de don Beto, además le pidió dinero en efectivo y luego desapareció.
Don Beto ya casi junta $68,000 pesos 😍
Qué increíble que todos se unieron en ayudarlo. Va a pasar una navidad mágica en verdad. pic.twitter.com/2mdLdEURHJ— Lala (@unna_chilanga) December 15, 2019
Tras la publicación, decenas de personas enviaron depósitos que iban de los 10 pesos hasta los 300, logrando reunir 67 mil pesos y así saldar las deudas de don Beto en los bancos, donde Amador Escobar sacó los préstamos.
El dinero recaudado logró solucionar los problemas financieros de don Beto, quien conmovido y con lágrimas en los ojos agradeció el apoyo de la gente. (FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA)