IRAPUATO.- Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y un grupo armado dejó como saldo ocho muertos entre ellos siete civiles y un elemento de la Guardia Nacional, así como otro más lesionado.
El suceso se registró, la madrugada de este martes, en la carretera Irapuato-Abasolo, a la altura de la comunidad de Venado de Yóstiro.
Se sabe que los elementos implementaron un operativo para rescatar a dos personas que estaban privadas de su libertad.
Según el gobernador de Guanajuato, se lograron abatir a cinco delincuentes, sin embargo, en el comunicado de la Guardia Nacional se confirmó la muerte de siete civiles.
Hasta ahora se desconoce si las personas secuestradas fueron rescatadas o murieron en el lugar.
Se sabe que había un lugar donde tenían a dos personas privadas de la libertad. Acudió la Guardia Nacional, valientemente se enfrentan a cinco delincuentes que logran abatir, lamentablemente pierde la vida un elemento y otro está herido; hay un detenido, originario de Puerto Vallarta, Jalisco y lo tiene detenido la Guardia Nacional”, destacó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.
Después del tiroteo los uniformados ingresaron al domicilio donde encontraron armas largas y cortas, chalecos tácticos, cartuchos, casquillos útiles, así como vehículos y droga. (FUENTE: EXCÉLSIOR)