MICHOACÁN.- Luego de que se diera a conocer una encuesta en la que Marco Antonio Solís, “El Buki”,
encabeza las preferencias para la renovación de la gubernatura de Michoacán en 2021, el dirigente estatal del PRD, declaró que “todos” tienen las puertas abiertas.
En conferencia de prensa, Juan Bernardo Corona manifestó que no es descabellada la idea de que el cantautor michoacano pueda ser propuesto como candidato.
Recordó el caso del ex fubolista, Cuauhtémoc Blanco, quien primero ganó la presidencia municipal de Cuernavaca y luego logró la gubernatura de Morelos.
Hace unos días, “El Buki” apareció en la encuesta de Mendoza Blanco y Asociados como cabeza de las preferencias electorales, por encima de senadores, alcaldes, diputados y funcionarios federales y estatales, de todo los partidos, que aspiran a la candidatura.
La encuesta, aplicada a mil personas mayores de 18 años, revela que, por partido, Morena tiene la intención más alta de los votos con el 16.3 por ciento y Movimiento Ciudadano la más baja con 1.8 por ciento, sin embargo, 24.9 por ciento de los encuestados anuló su boleta y 22.5 por ciento no respondió.
En el ejercicio el intérprete michoacano tuvo el porcentaje más alto (11 por ciento) de los posibles candidatos.
De acuerdo con la metodología, la encuesta se aplicó del 6 al 8 de diciembre de 2019 y la información se recolectó cara a cara en el domicilio de los entrevistados a través de dispositivos electrónicos.
En todas las estimaciones se considera un nivel de confiabilidad del 95%. El margen máximo de error para estimaciones a nivel estatal es de 3.3%. (FUENTE: LA RAZÓN)