CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez decidió clausurar hoy la Plaza de Toros de la ciudad, pero no por su insistencia en realizar una corrida de toros, a través de una suspensión judicial, sino por medidas de seguridad, para otro evento, un día después.
Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, confirmó la clausura, realizada por la Dirección de Protección Civil, que acudió a inspeccionar el sitio previo al concierto de la banda Matute, el próximo 21 de diciembre, encontrando diversos “detalles de acondicionamiento”.
Entre los problemas detectados, había detalles con el techo y falta de señalización.
Cuestionado si pese a ello puede realizarse la corrida de toros, el próximo viernes, 20, indicó que si el recinto está clausurado, entonces no se puede realizar ningún evento.
La clausura puede ser levantada, pero para ello tendrá que cumplir con lo que le exigió Protección Civil, indicó Aguilar Osorio.
En cuanto a la corrida, confirmó nuevamente que ellos negaron el permiso, pero la empresa llevó el tema al Tribunal de Justicia Administrativa, en cuyas manos está el caso.
Aunque el municipio argumentaba que la empresa no tenía derechos adquiridos, pues únicamente hicieron el anuncio de una cartelera, sin contar todavía con permiso alguno, la magistrada Isabel Cecilia González Glennie le otorgó a la plaza una suspensión, con lo que se permitía la realización del evento. (FUENTE: AGENCIA SIM)