CIUDAD DE MÉXICO.- Óscar Ricardo Valero Recio Becerra presentó su renuncia como embajador de México en Argentina motivos de salud, la cual ya fue aceptada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
En Twitter, Ricardo Peralta, subsecretario de Relaciones Exteriores, informó que el canciller mexicano aceptó la renuncia del embajador en Argentina.
“El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha aceptado la renuncia del embajador Ricardo Valero por motivos de salud. “El señor Valero continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. La SRE le desea una pronta recuperación”, escribió en Twitter.
En tanto, Ebrard confirmó la renuncia del funcionario y añadió que está bajo tratamiento neurológico.
Según difundió a el portal Todo Noticias de Argentina, el funcionario mexicano ingresó a una tienda de playeras el pasado 10 de diciembre cuando estaba por viajar de vuelta a México, cuando se le sorprendió tratando de sustraer sin pagar algunas camisetas del negocio.
El dueño del local decidió hacer la denuncia penal ante el juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Augé, pero la investigación la comenzó a instruir la fiscalía de Cecilia Incardona, de acuerdo con el medio argentino.
Los investigadores abrieron un expediente por hurto porque fue sin violencia y este lunes pedirán las cámaras de seguridad para verificar la denuncia. (Agencias)