CANCÚN.- Como ya es tradición cada año, mañana a las 7 de la noche se liberará de forma anticipada a todos los que estén encerrados en el Centro de Retención Municipal, conocido como el “Torito”, por faltas administrativas, aunque esto no aplicará a quienes caigan en el alcoholímetro.
Juan Carlos Iza Badía explicó que la pena corporal impuesta por quienes son sorprendidos alcoholizados al volante es inconmutable, motivo por el que estas personas deberán completar sus horas. Todos los demás, que incluye quienes alteraron el orden, ingirieron bebidas alcohólicas en la vía pública, orinó en la calle, o incluso quien haya golpeado a su pareja sentimental, por mencionar alguna de las 52 faltas administrativas en el Bando de Buen Gobierno, obtendrán una liberación anticipada.
El funcionario dijo que la cantidad de personas retenidas varía mucho, pero podría ser entre 50 y 100 ciudadanos, a ser liberados a las 7 de la noche.
Quienes caigan después de esa hora deberán cumplir lo ordenado por el juez, pero ellos, junto con el personal del Centro de Retención Municipal, que laborará normalmente, con turno completo, recibirán una cena especial, para marcar la fecha.
Iza Badía comentó que lo más común es que caiga gente por escandalizar o beber en la vía pública, por las fechas, e incluso no es inusual que quien resulte beneficiado con una liberación anticipada regrese a las pocas horas, pues “siguen en la fiesta”, comentó. (FUENTE: AGENCIA SIM)