CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del petróleo WTI aumentó hasta 4.13 por ciento a los 65.45 dólares por barril este martes, luego de darse a conocer el ataque con misiles de Irán a una base aérea estadounidense en Irak.
En términos absolutos, el barril de petróleo sumó 2.25 dólares respecto del último precio registrado tras el ataque que ya se adjudicó el Gobierno iraní.
Por separado, los contratos de futuros sobre el WTI para entrega en febrero vuelven a máximos y cotizan en 65.03 dólares por barril, un aumento de 3.70 por ciento, a las 18:00 horas.
Los futuros, que son una especie de termómetro del sentir de los inversionistas sobre los principales índices en Estados Unidos, muestran caídas alrededor del 1 por ciento.
Irán comenzó la operación “Mártir Soleimani” al amanecer de este miércoles (hora local) con varios cohetes disparados contra una base en Irak, que alberga tropas estadounidenses, informó la televisión estatal, citando al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Dólar roza los 19 pesos
El dólar estadounidense se apreció más 10 centavos frente al peso, luego de reportarse un ataque de Irán a una base aérea de Estados Unidos en Irak.
El billete verde llegó a subir a 18.99 unidades a las 18:00 horas de la Ciudad de México tras los reportes.
Minutos antes, a las 17:00 horas, el dólar operaba en 18.89.
Irán comenzó la operación “Mártir Soleimani” al amanecer de este miércoles (hora local) con varios cohetes disparados contra una base en Irak, que alberca tropas estadounidenses, informó la televisión estatal, citando al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Antes, NBC informó que la base aérea de Irak Al-Asad estaba siendo atacada con misiles, de acuerdo con NBC.
“La base aérea de Al-Asad en el oeste de Irak está bajo ataque, según funcionarios militares estadounidenses”, de acuerdo con la periodista de NBC Courtney Kube . (FUENTE: EL FINANCIERO)