PLAYA DEL CARMEN.- Fitch Ratings mejoró a ‘A(mex)’ desde ‘A-(mex)’ la calificación crediticia de largo plazo en escala nacional del municipio de Solidaridad. La perspectiva se modifica a Estable desde Positiva; con ello, el gobierno de Laura Beristain Navarrete logra elevar esta calificación por el manejo responsable de sus finanzas.
Al mantener las finanzas sanas, la buena generación de recursos propios, la continuidad del buen desempeño financiero, así como la fortaleza en sus niveles de eficiencia recaudatoria, el gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, permitió que la calificadora internacional FITCH Ratings elevara la capacidad crediticia del municipio.
El municipio ha realizado esfuerzos por mantener una recaudación fuerte al incrementar sus fuentes de ingresos. Su nivel de marginación muy bajo, así como el dinamismo en la construcción de hoteles y cuartos, apoya la recaudación local.
Además, Fitch Ratings mejoró la calificación de la deuda pública del municipio a AA+ desde AA, lo que refleja el buen desempeño de los recursos públicos y la disminución de la deuda a largo plazo; pudiendo mantenerse con desempeño financiero fuerte. El financiamiento que fue contratado por un monto inicial de 780 millones de pesos, a septiembre del 2019 el saldo es de 668.9 millones.
Con esto, el gobierno de Solidaridad reafirma su compromiso con las estrategias de desarrollo económico que permiten mantener las finanzas sanas del municipio, gracias al manejo responsable de sus recursos.