CANCÚN.- Para mañana domingo el frente frío número 33 se ubicará al sur del Golfo de México, frente a la costa norte de la península de Yucatán, aportando humedad al interior de la región, según pronóstico del Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” de la Conagua Yucatán.
De acuerdo con información de la institución, se observará un cielo parcialmente nublado con probabilidad de lloviznas en el norte y noreste de Yucatán, norte de Quintana Roo y suroeste de Campeche.
Además, para este fin de semana se esperan temperaturas cálidas a calurosas durante el día y al amanecer serán de frescas a templadas, con vientos dominantes del este de 15 a 25 kilómetro por hora, tornándose al noreste con rachas mayores a 40 kilómetro por hora.
Se prevé temperaturas para Mérida en el rango de 28 a 30 grados como máxima, y de 15 a 17 grados como mínimas. Para el resto del estado habría de 29 a 31 grados como máximas, en particular en el como sur, y de 10 a 12 grados la mínima para el sur de Yucatán.
En el sitio #MeteoredMX, se informa que el frente frío 33 se extiende actualmente como estacionario sobre el Golfo de México. Su influencia estaría generando este fin de semana algunos nublados y lluvias dispersas al oriente y sureste del país. (Fuente: Diario de Yucatán)