PLAYA DEL CARMEN.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro Betancourt solicita al Ayuntamiento de Solidaridad que se revisen las obras de ampliación que se realizan en diversos estacionamientos de centro comerciales reduciendo los espacios de estacionamiento contraviniendo a los principios y objetivos de cualquier plan de movilidad urbana.
Amaro Betancourt consideró inadecuada la reducción de cajones de estacionamientos que se lleva a cabo en plazas comerciales y supermercados en diversos puntos de la ciudad y pidió que la dirección de Desarrollo Urbano, revise y haga cumplir con el número de espacios que legalmente figura el Reglamento de Construcción y el permiso solicitado ante la autoridad.
Puntualizó que las múltiples violaciones al Reglamento de Construcción con la aprobación de proyectos sin contar con cajones de estacionamiento parte de diversas administraciones municipales han generado el caos que se vive ahora en el centro de Playa del Carmen y que se ha aprovechado para concesionar la vía publica para los parquímetros.
Cabe señalar que el Reglamento de Construcción de Solidaridad establece la obligación de contar cajones de estacionamiento de acuerdo al tamaño de la construcción, que en el caso de los comercios con un área total de ventas menor de mil metros cuadrados es de 1 espacio por cada 35 metros cuadrados, y si su área es mayor debe tener 1 por cada 25 metros.
En el caso de los hoteles y posadas, que tienen menos 20 cuartos o menos deben tener 1 cajón por cada dos cuartos, y 1 cajón adicional por cada cinco cuartos arriba de 20.
Amaro Betancourt exige al Ayuntamiento de Solidaridad por medio de la Dirección de Desarrollo que obligue a todos los proyectos y ampliaciones que se aprueben deban de respetar el Reglamento de Construcción vigente.