CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los tres reos fugados del Reclusorio Sur, Víctor Manuel Felix Beltrán, es señalado como operador financiero de los hijos de El Chapo Guzmán.
Además, es hijo de Víctor Manuel Felix Felix, alias “El Señor”, consuegro de El Chapo, quien fue detenido en 2011, y condenado por una corte de del Distrito de California a 14 años de prisión.
Esta mañana, autoridades del sistema penitenciario confirmaron la fuga de tres reos del Reclusorio Sur quienes tenían fines de extradición a los Estados Unidos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que está en comunicación y coordinación con las autoridades de la Ciudad de México para localizar a tres personas privadas de su libertad que se fugaron del reclusorio Sur capitalino.
Se fugan tres sujetos
Tres reos del Reclusorio Sur, quienes presuntamente tenían fines de extradición a Estados Unidos, se fugaron esta mañana del penal ubicado en Xochimilco, por lo que elementos policiacos tuvieron que ser movilizados en la zona.
Primeras versiones refieren que los tres reos lograron escapar del penal sin que fueran detectados por las autoridades penitenciarias.
Se trata de Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; así como Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por asociación delictuosa. Reportes señalan que las tres personas serían presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa
Los delitos por los que se les acusa son asociación delictuosa, delitos contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetaminas.
Por estos hechos, la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación y estableció comunicación con la Fiscalía General de la República.
Para dar con el paradero de los tres sujetos se implementó un operativo de búsqueda en las colonias cercanas con elementos de la SSC, así como desde las cámaras del C5 y se notificó a autoridades federales, con quienes existe coordinación permanente. (FUENTE: EL UNIVERSAL)