CANCÚN.- La rehabilitación y mantenimiento del Gimnasio de Usos Múltiples Kuchil Baxal, iniciada en noviembre pasado, concluyó en tiempo y forma, expresó Mara Lezama, al encabezar la reapertura de estas instalaciones.
“Este lugar reabre sus puertas para recibirlos, para que disfruten y aprovechen este magnífico lugar. Fue necesario cerrarlo para darle mantenimiento profundo a las duelas y a la infraestructura. Ahora está espléndido, listo para que lo usen”, dijo.
Con una inversión de un millón 800 mil pesos, se realizó el mantenimiento de las duelas de las dos chanchas principales de basquetbol. Además, se colocó nueva duela en la tercera cancha. Las tablas que se retiraron fueron rehabilitadas y se utilizaron para reemplazar el piso del salón de usos múltiples en la parte externa al gimnasio, donde se practican disciplinas como baile en silla de ruedas y yoga para adultos mayores.
La presidenta municipal de Benito Juárez destacó que, en 2019, fueron recuperados alrededor de 40 espacios y en 2020 se superarán esos números.
“Yo les invito a que lo usen adecuadamente, hay que sacarle provecho. Sé que nos van a ayudar a cuidarlo, a mantenerlo así de bien”, puntualizó.
Luego de realizar un recorrido en la instalación de los trabajos realizados en las tres duelas y en el salón de usos múltiples, la Presidente Municipal lanzó el tiro inaugural para arrancar el partido amistoso de exhibición en el recinto renovado.