PLAYA DEL CARMEN.- Durante la primera Asamblea Ordinaria de 2020 los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) se reunieron con la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del Estado, Yohanet Torres Muñoz para conocer los programas para el presente año fiscal y dar conocer las demandas y comentarios de sector empresarial.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro Betancourt destacó sobre la importancia de trabajar con los tres niveles de gobierno y en este caso la Sefiplan para agilizar la tramitología y ampliar incentivos fiscales para aminorar la carga tributaria que año con año crece para el sector empresarial, “en la medida que se aligere la carga tributará seremos más competitivos y será un factor de atracción de inversiones”, agregó.
Amaro Betancourt explicó a la secretaria de Finanzas y Planeación, quien estuvo acompañada de la directora de Patentes Laylia Flores Terrazas y el director del SAT Q, Rodrigo Díaz Robledo sobre los últimos años han sido complicados para el sector empresarial por la inseguridad, el arribo masivo del sargazo, las condiciones económicas nacionales e internacionales, y los problemas de salud a nivel internacional .
“Aunque no lo tenemos por ahora en México, hay que estar preparados para prevenir y detener el coronavirus, se ha recibido la información puntual del Gobierno Federal y Estatal y se está vigilando en los aeropuertos, hay que estar atentos sin generar pánico y llevar acabo todas las recomendaciones preventivas que recomiende la Secretaría de Salud”.
En su intervención Yohanet Torres Muñoz sostuvo que para la Sefiplan es importante que el sector empresarial este enterado de las acciones que lleva a cabo en el 2020 en el que se tiene destinado un presupuesto 35 mil 193 millones de pesos mismo que tiene una distribución en base a un proyecto basado en resultados.
La funcionaria estatal se comprometió a la atención de las demandas y comentarios del sector empresarial y de los contribuyentes en general. Además de la búsqueda de incentivos y programas para que sea más simple y rápido cumplir las obligaciones fiscales para cumplir con los objetivos de la recaudación.