CHETUMAL.- Un sistema de alta presión en su amplia circulación periférica impulsa Aire Continental Polar muy Modificado hacia la península de Yucatán y el estado de Quintana Roo; provocando temperaturas frescas por la madrugada y calurosas durante el día, nubosidad variable dispersa con posibilidad lluvias ocasionales aisladas, principalmente después de mediodía.
Lo anterior lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos de hoy.
El tiempo probable para el estado de Quintana Roo es de despejado a medio nublado, bajas posibilidades de lluvias aisladas, temperaturas de frescas a calurosas; viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.
La temperatura máxima oscilará de los 30 a los 32 grados Centígrados, con una sensación térmica máxima de 32°C. La temperatura mínima va de 20 a 22 grados, principalmente por la madrugada y noche.
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c. (FUENTE: AGENCIA SIM)