PLAYA DEL CARMEN. La administración anterior del Ayuntamiento de Solidaridad, encabezada por la hoy diputada Cristina Torres Gómez, ejerció un recurso de entre 15 y 30 millones de pesos para guardavidas, sin que se haya comprado torres u otro equipamiento, reveló la presidenta Laura Beristain Navarrete.
Entrevistada durante la entrega de uniformes para este personal, la edil afirmó ya se realiza una “fuerte investigación” para saber en qué se utilizó este dinero, pues a su parecer, el trabajo de los guardavidas debe respetarse.
Cuestionada sobre si ya le habían preguntado a la hoy legisladora en qué se había ido este dinero, dijo que no, pero que era una “muy buena pregunta”.
‘YA RECUPERAMOS LA ESTRELLA’
Por otro lado, sobre la visita de Andrés Manuel López Obrador, el pasado domingo, Beristain Navarrete dijo estar muy satisfecha, pues se tocaron los “botones rojos”, como la tenencia de la tierra y la concesión del agua potable.
Indicó que es importante que ordene la visita de su consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra, así como la intervención del titular de la Sedatu, Román Meyer, para lograr escriturar los predios hoy entrampados en litigios.
La alcaldesa aseveró que no son solo palabras, pues ahí están, a la vista de todos, las obras efectuadas con recursos federales, además de las propias, lo que muestra que existe una cooperación real, la que ahora seguirá en este tema.
Ayer, por ser día inhábil, se aprovechó para revisar el proyecto del Tren Maya con el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, quien detalló el trazo de esta ferrovía, que en la macha urbana será elevado. También se abordó el problema de la invasión en la zona de las torres de electricidad, quienes tienen que ser reubicados, pues no es lugar apto para habitar.
“Estas visitas nos suben el ánimo, el ver que sí somos beneficiados por programas del gobierno federal y que tenemos un presidente que busca el bienestar integral de los ciudadanos”, aseveró.
En cuanto al discurso emitido por el gobernador Carlos Joaquín González, durante esta la visita, en el que afirmó que Solidaridad había dejado de ser la estrella de México, la presidenta dijo que cada quien es responsable de lo que dice, y que estaba agradecida con la participación de todos.
Al insistírsele si se había perdido la estrella, dijo que afortunadamente se cuenta con la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador, para recuperarla.
“[Solidaridad] era uno de los municipios de la desigualdad, del abuso, de la caja chica de los gobiernos anteriores, que lo saqueaban”, comentó. “Lo que hoy trae el equilibro social, es el apoyo contundente del presidente de México, con quien trabajamos absoluta y totalmente de la mano”. (FUENTE: AGENCIA SIM)