PUERTO MORELOS.- El impulso a la educación es prioridad para la administración de la alcaldesa Laura Fernández Piña, destacó el secretario municipal de Desarrollo Humano, Juan de la Cruz López Toox, quien encabezó hoy la entrega de becas escolares “Un paso hacia lo grande”, correspondiente al periodo agosto-diciembre, a estudiantes de primaria y secundaria de esta comunidad.
Durante el evento, que tuvo lugar en la biblioteca “Pablo Pancardo”, el funcionario felicitó a los 40 alumnos que recibieron este apoyo económico por parte del gobierno municipal de Puerto Morelos, como reconocimiento a su esfuerzo dentro de las aulas y para evitar la deserción escolar.
“Quiero formular un especial reconocimiento a los padres de familia y a los docentes por guiar a nuestros estudiantes en este camino del aprendizaje, inculcando valores y el respeto a sus semejantes. La educación es la principal herramienta que nos permite construir mejores sociedades”, indicó López Toox.
Por su parte, Deysi Maribel Yam Caamal, coordinadora administrativa de la delegación de Leona Vicario, destacó, a nombre del delegado José Alberto Cahuich Ramírez, el compromiso de la administración de Laura Fernández por mantener este programa que tantos beneficios trae a familias de esta comunidad. Asimismo, pidió a los estudiantes esforzarse al máximo durante su formación académica.
En su mensaje, el director general de Educación, Harvey Martín Uicab, explicó que para el gobierno municipal es muy importante fomentar que los alumnos, de la mano con los padres de familia y maestros, reciban una educación de calidad y llena de valores.