CANCÚN.- “Mejorar las fuentes de energía en Quintana Roo permitirá más inversiones, mayor productividad, crecimiento económico y creación de empleos bien pagados para la gente”, expresó el gobernador Carlos Joaquín al inaugurar el Energy Road Show 2020 Eficiencia Energética, en esta ciudad.
El evento, organizado por la Latin-American Oil & Gas Association (LAOGA), con el que se fomentan las actividades empresariales en la comunidad de los negocios dentro del sector energético, está orientado a las principales industrias hoteleras, maquiladoras, industriales y aquellas que consumen intensivamente electricidad.
El gobernador Carlos Joaquín afirmó que el impulso a la diversificación económica de Quintana Roo -para tener un crecimiento parejo entre el norte, el centro y el sur- requiere infraestructura y energía que permita ese crecimiento, y contribuya a la protección del medio ambiente.
El gobernador de Quintana Roo convocó a los participantes a reflexionar sobre los modelos de producción energética y el consumo dentro de los patrones de sostenibilidad.
“Desde la Cumbre de la Tierra en Brasil de 1992, los estados miembros de la comunidad internacional y la sociedad civil han destacado la urgencia y la necesidad de lograr cambios fundamentales en el manejo de los recursos naturales”, precisó Carlos Joaquín.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez dijo que Quintana Roo es uno de los estados que tiene un crecimiento económico registrado en los últimos cinco años, y se ha situado en el tercer lugar nacional con el 4.8 por ciento de tasa anual, y en el segundo lugar nacional del PIB por entidad con una tasa del 5.1 por ciento.