JAPÓN.- David Abel, un turista británico a bordo del crucero Diamond Princess, con más de 3 700 pasajeros abordo y varado en las costas de Japón, está utilizando su cámara y sus redes sociales para contarle al mundo cómo se está viviendo desde ahí la crisis sanitaria por el virus.
“Cuando nos autorizan ir a cubierta, tenemos que usar máscaras, mantener una distancia de un metro entre nosotros y no nos dejan tener conversaciones en grupo”, contó Abel en un video que publicó en su cuenta de Facebook.
En el buque en el que se encuentra el turista británico, se han confirmado 61 personas con coronavirius, provenientes de al menos 10 países.
Abel viajaba en el crucero junto a su esposa y desde el lunes pasado publica videos en su perfil, donde cuenta las medidas que las autoridades sanitarias realizan en el buque.
También comparte fotografías de sus vecinos en el crucero, de los paisajes que observa desde su camarote, y de embarcaciones que se acercan al crucero, ya sea con periodistas o de autoridades niponas.
Según los relatos del fotógrafo británico, todos los pasajeros están constantemente sujetos a mediciones de temperatura corporal.
Abel contó que otros pasajeros no tienen ventanas en sus cabinas, “no hay luz solar ni aire fresco… pero el capitán ha anunciado que tendrán acceso a la cubierta para hacer ejercicio y tomar aire”.
“Aquellos días de lujo en que un camarero venía a hacerte la cama y te dejaba un chocolate sobre la almohada se acabaron. Tenemos que mantener la limpieza e higiene de nuestra propia habitación”, dijo en un video.
Para Abel, el acceso a medicamentos también se ha convertido en un problema, pues confesó que era diabético y que necesitaba insulina.
Otra pasajera del crucero exhibió una bandera de Japón con un mensaje: “Faltan medicamentos”. (FUENTE: AGENCIAS)