CANCÚN.- El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, visitará este destino en los próximos días para homologar criterios y posturas, luego de la polémica surgida por el proyecto hotelero Riu Riviera Cancún.
Armando Lara Denigris, director municipal de Desarrollo Urbano, comentó que el titular de Fonatur vendrá esta semana, para abordar estos temas y así estar en común acuerdo, Ayuntamiento y Federación.
Cuestionado sobre este proyecto hotelero, el funcionario municipal señaló que hasta el momento tienen todos sus permisos en orden, sin impedimento para trabajar. Tampoco ellos tienen alguna indicación para cancelarles la autorización expedida.
Sobre la oposición del titular de Fonatur, Lara Denigris negó que Jiménez Pons hablara en contra del proyecto, sino que expresó su inconformidad por los cambios de densidad aprobados por gobiernos anteriores para la Zona Hotelera de Cancún.
“Es lo que queremos platicar con él para estar de acuerdo con la Federación”, reiteró.
El director señaló que no tienen ninguna autorización pendiente para algún otro hotel, aunque sí hay tres o cuatro en construcción. (Agencia SIM)