SOLIDARIDAD.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt ante el arribo de sargazo que se dio este 14 de febrero sostuvo que es importante para garantizar que haya aguas y playas limpias se vigile el proceso para la selección de la empresa que se hará cargo de colocar barreras y rentar barcazas sargaceras para no llevarnos sorpresas que sea una empresa que haya fracasado y solo haya cambiado su razón social.
Amaro Betancourt señaló que ante la convocatoria de licitación para el tratamiento integral del sargazo en Solidaridad deben participar los diversos sectores del destino en la decisión y considerar tres aspectos.
Considerar y que se integren dentro de la Licitación Pública Nacional son: en la junta de aclaraciones y la apertura de propuestas ser testigos antes del fallo para conocer con anticipación los antecedentes de las empresas participantes, características y datos técnicos de las embarcaciones sargaceras y barreras.
Destacó que las fechas son 17 de febrero, a las 11:00 horas para llevar a cabo la Junta de aclaraciones.
El acto de presentación y Apertura de propuestas está programado para el 26 de febrero, también a las 11:00 horas y el Fallo de la licitación en 10 días naturales a partir de la fecha de apertura.
No queremos nuevas sorpresas y poca claridad que lleve a un fracaso en el manejo integral del sargazo mucho menos ocurrencias e improvisación en el que paguemos los playenses un alto costo económico y social señaló.