PLAYA DEL CARMEN.- Ante el abuso de autoridad de los elementos de la Policía Turística de Playa del Carmen en contra de una pareja de turistas, la alcaldesa del municipio, Laura Beristain pide una disculpa pública por el hecho y confirma cambios en la dependencia de seguridad.
Beristain reprobó el actuar de los elementos de la Policía Turística, luego de que el pasado domingo actuaran de forma violenta en contra de una pareja de turista nacional, por encontrarse acostados en la arena en una zona de camastros que decidieron no rentar bajo el argumento de que las playas son públicas, las víctimas fueron esposados y a jalones fueron sacados del lugar.
“Derivado de los abusos por parte de los policías se ha iniciado la investigación por parte de la Contraloría en su facultad, se inició una investigación para esclarecer los hechos, tomé la decisión de relevar al director de la Policía Turística (Baltazar Díaz) y a los elementos que estuvieron en el momento; mi perspectiva es un abuso que se cometió (…) ¡pido una disculpa pública!”, declaró la alcaldesa en entrevista.
Además, aseguró que desde que se dio a conocer el hecho en redes sociales, ella mismo pidió se iniciará la investigación, mientras tanto, además de reprobar el hecho, busca ahora a la pareja para mantener un dialogo.
La alcaldesa, tomó el hecho para llamar a la serenidad y pedir disculpa pública, por la forma de actuar de los elementos policiacos y hacer un llamado a los empresarios de cuidar tanto a los locales como a los mismos turistas, ya que recordó que Playa del Carmen, es uno de los destinos más visitados del país. (Con información de DRV Noticias)