CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades dieron a conocer las primeras imágenes de la localización y captura de Giovana N. y Mario N., presuntos responsables del asesinato de la niña Fátima, en la capital del país.
Con un dron, ambos fueron localizados, juntos a sus tres hijos, viviendo en una pequeña casa en el Estado de México, propiedad de la tía de Mario.
La pareja llegó por la tarde del martes a ese lugar para esconderse de las autoridades; sin embargo, los vecinos los identificaron de inmediato, pues sus rostros fueron difundidos de manera masiva en los medios de comunicación, además de que se ofertó una recompensa de 2 millones a quien ofreciera datos sobre la pareja.
La captura de los presuntos feminicidas se realizó luego de recibir una serie de llamadas, entonces la scalía capitalina solicitó la colaboración de su homóloga mexiquense, así como de la Guardia Nacional, y se montó un operativo.
“Giovana era mi amiga, no creo que ella se la robara”, dice mamá de Fátima FGJ buscará sentencia condenatoria ejemplar para presunta pareja feminicida de Fátima Trasladan a Atizapan a pareja detenida por feminicidio de Fátima.
Luego de recibir una serie de llamadas, la Fiscalía capitalina solicitó la colaboración de su homóloga mexiquense, así como de la Guardia Nacional, y se montó un operativo.
Una vez identificados plenamente y copadas las posibles salidas que pudieran utilizar, emplearon un dron para detectar exactamente el domicilio e, incluso, obtener fotografías de ellos.
Cuando confirmaron que eran ellos, irrumpieron en el domicilio y los aprehendieron. (Fuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana | Gobierno de la Ciudad de México)