CIUDAD DE MÉXICO.- Una madre australiana grabó a su hijo llorando desconsoladamente por sufrir acoso escolar y compartió el video en Facebook para crear conciencia sobre el problema.
“Estos son los impactos del bullying. En serio, ¡no sé qué más hacer!”, escribió la mujer en la publicación.
Quaden Bayles, de 9 años, padece acondroplasia, un trastorno genético que causa enanismo, y es intimidado a diario por sus compañeros.
“Desearía poder apuñalarme el corazón”, “quiero que alguien me mate”, son algunas de las sobrecogedoras frases que el pequeño repite en la grabación.
El video ha alcanzado más de 20 millones de reproducciones y ha generado conmoción en redes. Varias personalidades se han pronunciado para mostrar su apoyo al menor.
9 year old wanting to commit suicide due to being bullied. 💔💔💔🥺 pic.twitter.com/DysTrmlaiD
— YouDontNeedToKnowMyName (@S11E11B11A) February 20, 2020
Por su parte, el comediante Brad Williams, quien nació con el mismo trastorno genético, lanzó una campaña para recaudar 10 mil dólares con los que llevar a Disneylandia a Quaden, a quien describió como “un ser humano maravilloso que merece alegría”.
Los apoyos a esta iniciativa se dispararon y, en menos de 24 horas, la cifra recaudada al momento de escribir este artículo ya supera los 200 mil dólares. Williams prometió que “cada centavo donado será bien usado”. (Agencias)