COZUMEL.- Fue a las 6:45 de la mañana cuando el crucero MSC Meraviglia atracó en el muelle Punta Langosta de la “Isla de las Golondrinas”, sin embargo hasta el momento no se le ha permitido descender a ninguno de los pasajeros hasta confirmar que no existe ningún caso de coronavirus en su interior.
A las 8:15 de la mañana, personal de sanidad Internacional inició el protocolo de investigación en el sitio; esto lo dio a conocer a través de sus redes sociales Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud en el Estado.
Después de las nueve de la mañana ningún tripulante ha descendido a la isla, pese a que algunas redes sociales han manifestado que vieron bajar gente.
Ya dos países le negaron desembarque a este crucero, debido a que un tripulante padece una enfermedad respiratoria. Según explicó el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis, la empresa logró obtener un diagnóstico, de influenza A, y contactó a las autoridades quintanarroenses, optando por permitirse su arribo y desembarco; sin embargo, después se rectificó y decidió reforzar las medidas de seguridad en salud, al primero enviar personal médico a investigar el caso.
El Meraviglia arribó anoche a la rada de Cozumel, pero se había mantenido anclado a unos tres kilómetros de la costa, sin tocar puerto.
El gobernador Carlos Joaquín González aclaró en una publicación en su cuenta de Facebook que el atraque de este crucero se permitió ya que mejoraron las condiciones climáticas, sin que esto sea un permiso para el desembarque, hasta que no se descarte primero el riesgo de enfermedad.