CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón fue increpado durante un vuelo que se dirigía desde Francfort, en Alemania, hacia la Ciudad de México, cuando un hombre, que aseguró ser un partidiario de López Obrador, lo confrontó por “vender y robarle al país”.
“En Business Class está viajando también en nuestro avión el señor CacaCalderón, Felipe Calderón y los vamos a ir ahorita mismo a confrontar. A ver qué nos dice…” es lo primero que declara a cámara el individuo, que se presenta como Emilio Ruggerio, en el video que filmó sobre el incidente, donde se lo ve acompañado de su pareja.
Tras dirigirse al asiento del ex presidente y saludarlo, comienza la discusión con Calderón que, aunque breve, nunca bajará de áspera.
“Le queríamos decir en nombre de todos los mexicanos que gracias por haber dejado un México hecho una porquería y habernos vendido y habernos robado… Me dará mucho gusto que le hagan un juicio político”, le espetó el hombre al ex presidente.
“Te equivocas. Yo dejé un México bien, creciendo al 4 y medio por ciento. Con la mitad de los asesinatos que hay hoy”, le respondió Calderón, quien lo cuestionó por “venir aquí a ofender e insultar”.
El hombre replicó que él era patriota, ya que era un excadete del Heroico Cuerpo Militar, a lo que el ex mandatario le contestó mientras se levantaba del asiento: “No eres mexicano”.
“Sí, soy más que mexicano, y me dará muchísimo gusto que lo lleven a juicio y que le vayan bien en la cárcel”, respondió Ruggiero, quien se alejó vivando al presidente López Obrador”.
Calderón, quien se encuentra impulsando la flamante agrupación México Libre junto a su esposa Margarita Zavala de cara a las legislativas del 21, no hizo referencia en su red social favorita, Twitter, donde es muy activo, pese a la viralización del video. Sin embargo, retuiteó un mensaje que dice: “Cadetes del heroico colegio militar. Cómo pueden ver no hay gordos y la mayoría es respetuoso, no se dejen engañar por usurpadores que se hagan pasar por cadetes”. (Agencias)