CDMX.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pagó este martes 500 pesos por el cachito número 0,000,000 del sorteo del avión presidencial. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente recibió el cachito y dio el dinero a Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional.
AMLO informó que cuando se termine el trabajo de mantenimiento que se realiza en Estados Unidos, el avión presidencial regresará al Hangar Presidencial “de manera transitoria”, porque se está rehabilitando el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En la conferencia, Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, presentó el billete del Gran Sorteo Especial 235 del avión presidencial.
Ernesto Prieto detalló que serán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.
El sorteo se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 16:00 horas en el Salón de Sorteos del edificio principal de la Lotería Nacional.
Dijo que ya se elaboraron 6 millones de cachitos con la imagen del Gran Sorteo Especial, que cuestan 500 pesos cada uno; en total se van a repartir 2 mil millones de pesos.
En el reverso del cachito se detalla que es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre.
Dice que el importe de los premios es aportado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y los premios serán pagados en la Cuidad de México por la Lotería Nacional.
El billete también señala que para este sorteo no aplica reintegro en forma general.
El director de la Lotería Nacional señaló que ayer inició la distribución de los cachitos por toda la República Mexicana y los números van del 0,000,000 al 5,999,999.
La venta en los puntos de distribución inicia el 9 de marzo a las 9 de la mañana. (Agencias)