TULUM.- Aunque todavía no ha sido anunciado de manera formal, es un hecho que Jesús Pérez Abarca fue destituido como secretario de Seguridad Pública; ya en el cambio de guardia de esta mañana, quedó como encargado de la corporación Nesguer Ignacio Vivencio Méndez.
En una breve entrevista para un medio de comunicación local, Vicencio Méndez aseguró que se continuará trabajando en el esquema del Mando Único, de la mano con la Policía Estatal, en busca de establecer la paz en el municipio, pues es una instrucción que recibió del presidente municipal y pidió que la ciudadanía denuncie cualquier hecho delictivo, pues solo así se podrá contribuir con la seguridad en Tulum.
En cuanto a Pérez Abarca, su salida se habría debido a su deficiente desempeño, desde que ingresó en junio de 2019.
El noveno municipio sufrió 41 ejecuciones (24 en 2019 y 17 en lo que va del 2020) durante su periodo como jefe policiaco, aunado a que otros índices delictivos también han tenido un incremento histórico para el noveno municipio.
Hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado oficial de su baja, aunque ya fuentes en el propio Ayuntamiento han confirmado esta baja, de manera extraoficial. (Agencia SIM)