CANCÚN.- Hoteleros de Cancún y del Caribe aseguran a REPORTUR.mx que mantienen fuertes ventas en los mercados americanos pese al coronavirus, y registran solo una importante caída de europeos, en especial de italianos, ante las medidas sobre los vuelos en el país transalpino.
Así, el encargado del Comité de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Eduardo Domínguez Ibarra, reveló que las reservaciones para Semana Santa, aunque no se detuvieron, van más lento de lo normal, lo que se espera que cambie en las próximas semanas debido a la compra de último minuto del turismo nacional.
Hasta ahora, según Turquesa News, la ocupación promedio se ubica en 80% contra el 83% del mismo período de 2019, dentro de lo cual consideró positivo el que no haya casos confirmados de la enfermedad en el destino, aunque algunos hoteles todavía no llegan al 50% de ocupación garantizada en libros para esa temporada.
Por su parte, el presidente de la patronal hotelera de Cancún, Roberto Cintrón Gómez, corroboró estos hechos, y atribuyó una cierta ralentización al temor generado por el coronavirus (Covid-19), pues la gente tiene miedo de estar encerrado durante varias horas en un avión. (Fuente: Reportur)