WUHAN.- Autoridades en China informaron que el pico del actual brote de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) está en la fase final en el país, horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara a la epidemia como una pandemia.
Un reconocido especialista chino en enfermedades respiratorias aseguró que la pandemia podría estar controlada para junio si la mayoría de países actúa como China.
En China, han disminuido los casos nuevos y la situación general de la epidemia permanece en un bajo nivel, aseguró el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng, en conferencia de prensa en Beijing.
Wuhan, con menores casos registrados
El vocero precisó que se ha reducido a un solo dígito el número de nuevos casos en Wuhan, epicentro del brote y capital de la central provincia china de Hubei, con solo ocho pacientes de COVID-19 reportados el pasado miércoles.
En la parte continental de China, sin contar a Hubei, sólo se han notificado siete nuevos casos, pero seis de ellos son importados del extranjero.
Wuhan confirmó la aparición de un nuevo virus en diciembre, que posteriormente fue denominado COVID-19. Este virus altamente contagioso se propagó rápidamente, alcanzando el pico de casos diarios el 12 de febrero con más de 15,000. (Agencias)