CIUDAD DE MÉXICO.- Renato Ibarra abandonó el Reclusorio Oriente, bajo suspensión condicional del proceso, por lo que durante un periodo de seis meses deberá cumplir una serie de medidas cautelares.
Los cargos de “Tentativa de Aborto y Feminicidio” fueron retirados en el caso de Renato Ibarra, luego de que su pareja, Lucely Chalá, se retractará de sus primeras declaraciones, por lo que el futbolista no fue llevado a proceso.
Chalá cambió la declaración que dio a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y durante la segunda audiencia aseguró que no recuerda haber dicho que el jugador la agredió físicamente, además de que en su intento por protegerse no alcanzó a ver quien fue el que la golpeó.
“Me di la vuelta a proteger mi vientre y la verdad no vi nada”, mencionó la afectada al ser cuestionada sobre sus primeras declaraciones.
Por su parte, Club América tomó medidas sobre el asuntó y anunció que el ecuatoriano fue separado del plantel, debido a que sus acciones no forman parte de los valores de la institución. (Agencias)