CANCÚN.- El diputado local de Acción Nacional, Eduardo Martínez Arcila, defendió el gasto incurrido en la XV Legislatura, estimado en 100 millones de pesos, en ayudas sociales, al afirmar que la gestión es una de las atribuciones de los legisladores, misma que fue avalada por la Auditoría Superior.
El ex presidente de la Gran Comisión fue entrevistado después del informe por el Consejo de Participación Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, durante el cual surgió una protesta por integrantes de la asocación civil “Somos Tus Ojos”, la que se había amparado para obtener información a detalle sobre estos apoyos sociales.
Martínez Arcila dijo saber que se ha hablado que los diputados, en Quintana Roo y en todo el país, no tendrían la facultad de otorgar estos apoyos, pero alegó que hay informes de la Auditoría Superior de la Federación en los que se indica que la gestión es una de las atribuciones de los diputados, que pueden por normativa asignarse recursos con lineamientos para su uso.
Añadió que ya se han reunido con el Consejo de Participación Ciudadana, a quienes les han proporcionado esta información, para que verificaran que no hay nada indebido.
Recordó que los señalamientos surgidos en su contra vinieron de información que estaba a la mano, en documentos públicos, y que en el amparo, un juez federal le dio la razón al Congreso del Estado, al negarse “la activista” (Fabiola Cortés) a pagar el costo de las fotocopias con la información que solicitaba.
“No quería pagar el costo que se les estableció por las 5 mil copias que se tenían que generar para la ciudadana, quitando los datos personales”, señaló el diputado panista. (Agencia SIM)