CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acusó que un vuelo desde México presuntamente buscó llevar a 12 personas con COVID-19 hacia su país. A la postre el vuelo al que se refería el mandatario fue cancelado.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, le dijo a Bukele que el vuelo de Avianca que mencionó se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador.
“¿Podría usted compartirnos cuáles son los 12 casos de coronavirus que menciona y dónde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”, señaló Ebrard.
Ante la acusación, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, también cuestionó en Twitter a Bukele cuáles eran sus fuentes de información, para acusar el supuesto traslado de personas con el coronavirus.
Avianca Centroamérica, en Twitter, dijo que el vuelo AV-431, programado originalmente para las 16:50 horas desde la Ciudad de México, no había sido abordado y que los pasajeros estaban siendo debidamente informados.
Bukele agradeció a la aerolínea la cancelación. “Gracias por pensar en nuestro país, sus clientes y su tripulación”, sin dar más detalles sobre el supuesto traslado de personas con la enfermedad. (Agencias)