CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, protagonizaron una discusión por medio de la red social Twitter, sobre la acusación del gobierno salvadoreño acerca de un vuelo proveniente de la Ciudad de México que supuestamente trasladaría 12 pasajeros con coronavirus hasta El Salvador.
La noche del 16 de marzo, el secretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo durante una conferencia de prensa que el señalamiento de que el vuelo llevaba personas contagiadas con Covid-19 era falso y que el rumor se propagó por una característica de los pasajeros en particular.
Debido a que ellos viajaban con un cubrebocas se desató el mal que ya conocemos, que es: el pánico y la apreciación no racional de los hechos.
Desmintió esa versión al señalar en primer lugar porque el vuelo AV431 de Avianca nunca fue abordado por los viajeros, debido a que el gobierno salvadoreño ya había dado a conocer que cerraría las fronteras por la pandemia en curso.
El vuelo tenía como objetivo llegar a San Salvador, cosa que no sucedió. (Agencias)