COZUMEL.- La disminución de la afectación económica durante la actual contingencia sanitaria por el Coronavirus y la recuperación pronta del turismo, a través de comunicación con líneas aéreas y de cruceros, serán una prioridad para el gobierno municipal, que ya se coordina con instancias estatales y federales para atender esta coyuntura.
Lo anterior lo afirmó el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, durante la instalación de un Comité Temporal del Fenómeno Perturbador Sanitario-Ecológico, al que se integran los tres órdenes de gobierno y sectores de la sociedad.
El edil indicó que a se trabajará en conjunto con autoridades y cámaras empresariales para que la afectación económica sea la menor posible, así como acordar acciones para una pronta recuperación.
“Hago un llamado a la población en general para actuar en consecuencia sin caer en especulaciones y sobre todo, sin caer en falsas informaciones”, declaró.
Actualmente Cozumel se mantiene libre de coronavirus, algo que debe mantenerse, a través de la suma de esfuerzos de todos, añadió.
Presentes en el evento estuvieron la secretaria de salud, Alejandra Aguirre Crespo, y de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, así como directores municipales, mandos militares, entre otros. (Agencia SIM)