CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles Berlanga, ex titular de Sedesol y Sedatu, rechazó asistir a la sesión de este jueves en la que el pleno de la Cámara de Diputados desahogará el dictamen de la Sección Instructora que da luz verde al juicio político en su contra.
La ex funcionaria aseguró que esta resolución “es la crónica de una sentencia anunciada” que vulnera sus derechos.
A través de su cuenta de Twitter, Robles señaló que fue notificada a las 18:30 horas de este miércoles y en el momento hizo saber que no asistirá a la sesión para escuchar las conclusiones del órgano jurisdiccional que encabeza el diputado de Morena, Pablo Gómez, a favor de que el Senado le haga un juicio político por el presunto desvío de 7 mil millones de pesos en la llamada “estafa maestra”.
“Esta es la crónica de una sentencia anunciada que se realiza para distraer de los grandes problemas nacionales. Todavía hay personas que tenemos dignidad, por lo que no compareceré mañana pues se me avisa con menos de 24 horas de anticipación, vulnerando mis derechos”, señaló en un hilo de tres tuits.
La ex funcionaria señaló que este martes venció el plazo para presentar alegatos, cuando ya había un dictamen de la Sección Instructora, lo cual viola sus derechos. (Agencias)