CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que debido a la contingencia del coronavirus, habló con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien agradeció su decisión de no cerrar la frontera.
Luego de que el gobierno estadounidense determinó evitar el paso de turistas hacia la Unión Americanas, pero no así del comercio entre ambas naciones, el mandatario mexicano entabló esta conversación con su homólogo norteamericano.
A través de sus redes sociales, difundió una fotografías donde se le observa con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien como en otras ocasiones realizó la traducción de la platica.
López Obrador agregó que propuso acelerar la entrada en vigor del T-MEC para impulsar la recuperación económica de ambos países.
El presidente de México, quien realiza una gira por Oaxaca, indicó que junto con Donald Trump reafirmaron el compromiso de trabajar siempre juntos y, en especial, ahora que atravesamos por tiempos difíciles.
Concluyó su mensaje al pueblo con el comentario de que “fue una plática afectuosa”. (Agencias)