CIUDAD DE MÉXICO.- Para atender el brote de COVID-19 se dieron 4 mil 500 millones de pesos adicionales.
Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), informó que la Marina intervendrá en el tratamiento de casos graves de COVID-19, y con centros de aislamiento voluntario para casos confirmados.
Además presentó las capacidades de apoyo de la Secretaría de Marina para la contingencia COVID-19, así como los sitios para COVID-19 y Centros de Aislamiento Voluntario, puestos a disposición por la SEMAR.
El secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, presentó el Plan DN-III para combatir al COVID-19, el cual se encuentra en la ‘Fase preventiva’ y adelantó que en la ‘Fase de Auxilio’ se activarán y administrarán hospitales provisionales.
Presentó las medidas con las que colaborará la SEDENA ante el COVID-19. Detalló las capacidades del Sistema de Sanidad Militar de la SEDENA que cuenta con 2 mil 523 camas censales, 50 de terapia intensiva y 23 cuartos de aislamiento.
Cresencio Sandoval aseveró que con la puesta en marcha del Plan DN-III, la SEDENA podrá atender a 14 mil 60 personas de COVID-19. Destacó que es necesario contar con 3 mil 694 enfermeras, médicos cirujanos y afanadores.
Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dijo que para atender el brote de COVID-19 se dieron 4 mil 500 millones de pesos adicionales a la SEDENA y a la Marina para el plan DN-III, además, se transferirá un total de 25 mil mdp a las entidades federativa. (Agencias)