CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de hoy, la tortilla y el huevo registraron aumento de precio en México, en medio de la crisis que se vive en el país y el mundo por la pandemia del coronavirus.
El kilo de tortilla podría llegar a costar hasta 20 pesos, en la Ciudad de México este está hasta en 15 pesos.
Dependiendo la región del país, el aumento de la tortilla va de entre los dos y los cuatro pesos, esto de acuerdo con el Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana.
La profeco, aseguró que no hay justificación alguna para incrementar el precio y apela a la solidaridad de los productores con los consumidores, en momentos de contingencia.
A través de un comunicado, la Profeco señaló que si bien una asociación de productores anunció incrementos, no representan la generalidad.
“No tienen pretexto para realizar el aumento de precio, pues el maíz no ha subido e incluso el transporte, que tiene influencia directa tampoco, ya que la gasolina registra precios bajos”, agregó.
La Profeco hizo un llamado a los consumidores a no comprar tortillas donde hay abuso y pidió que lo reporten.
El precio promedio del kilo de tortilla a nivel nacional es de 15.80 pesos por kilogramo.
En cuanto el precio del huevo, esta semana alcanzó hasta los 39 pesos, después de que oscilaba entre los 35 y los 36 pesos en locales de la Ciudad de México. (Agencias)