CANCÚN.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, hizo esta tarde un llamado a la ciudadanía para resguardarse en sus casas y no salir a la calle después de las 10 de la noche.
Lo anterior, tras reportarse el primer fallecimiento por Covid-19 en Cancún y el estado. Sumaban hasta el último corte, 27 casos confirmados en Quintana Roo.
La edil aclaró que no se trata de un “toque de queda”, como lo han hecho otros municipios del país, pero exhortó a las familias que no tengan la necesidad de salir, a permanecer en sus casas.
“Estamos a tiempo de contener esta situación, por eso debemos seguir con las medidas de salud pública porque esa puede ser la diferencia entre un crecimiento paulatino o uno exponencial de los contagios”, expresó.
En ese sentido, recordó que esta mañana Hugo López-Gatell, subsecretario federal de Salud, señaló que “el tiempo de la oportunidad es crucial y este es el momento único, que no podemos perder, la oportunidad es hacerlo ya y de manera masiva, que se queden en casa, hasta donde el límite de la realidad lo permita, sin afectar irremediablemente a las familias más desprotegidas”.
“Las medidas de prevención son para proteger a los grupos vulnerables: niños, mujeres embarazadas, personas mayores, las que tienen enfermedad crónico-degenerativas, las que tienen padecimientos crónicos, como diabetes, hipertensión o enfermedades que vulneren su salud”, apuntó..