CANCÚN.- Asegura el titular de la dirección de Prevención del Delito en Seguridad Pública de Benito Juárez, Julio César Góngora Martin, que las denuncias de violencia familiar han aumentado desde que se tomaron las medidas en busca de la no propagación del COVID-19.
Dijo que el confinamiento y los problemas sociales que aquejan la economía en nuestra sociedad han generado incluso un aumento en denuncias de violencia doméstica.
“Hemos buscado a las instituciones para trabajar en la misma sinergia, cuando se trata exclusivamente de violencia familiar desempeñamos los protocolos de protección del delito, en esta contingencia aumentaron las denuncias de violencia familiar hasta un 30%, nosotros evitamos que se sature la Fiscalía, esta situación no tiene estratos sociales”, señaló.
Además agregó que están tratando de tomar protocolos para no saturar las líneas de emergencia y atender los casos menores.
“Nos reunimos constantemente con la Procuraduría de la Defensa del Menor, llegamos acuerdos para ampliar nuestros puntos de atención porque hay casos que no ameritan una denuncia formal pero aún así lo atendemos, si el caso se agrava entonces lo presentamos ante la Fiscalía especializada, multiplicamos los esfuerzos de trabajar con DIF y estamos fungiendo como filtros para atender a la ciudadanía”, concluyó. (Agencias)