CIUDAD DE MÉXICO.- Los científicos han identificado al menos ocho cepas de coronavirus a medida de que causa estragos en todo el mundo.
Se han enviado más de 2.000 secuencias genéticas del virus desde los laboratorios a la base de datos abierta NextStain, que muestra su mutación en mapas en tiempo real, según el sitio.
Los investigadores dijeron que los datos, que incluyen muestras de todos los continentes, excepto la Antártida, revelaron que el virus está mutando en promedio cada 15 días, informó National Geographic.
Pero el cofundador de Nextstrain, Trevor Bedford, dijo que las mutaciones son tan pequeñas que no hay cepa del virus que sea más dañina.
Estas mutaciones son completamente benignas y útiles como pieza del rompecabezas para descubrir cómo se está propagando el virus, dijo Bedford al medio.
Dijo que las diversas cepas permiten a los investigadores ver si la transmisión comunitaria está generalizada en una región, lo que puede informar si las medidas de bloqueo han sido efectivas. (Agencias)