CANCÚN.- Todas las playas públicas de Benito Juárez están con banderas rojas, pues existe el exhorto para que la gente permanezca en su casa durante la actual contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, además que no tienen ya servicio de guardavidas.
Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, explicó lo anterior, indicando que la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, tomó la determinación la semana pasada, pues no pueden exponer a sus guardavidas en estos espacios públicos, por culpa de gente que se niega a acatar lo recomendado.
“Seguimos con el exhorto para que se mantengan en casa; esto es más complcado que lo que hoy tenemos y debemos hacer este esfuerzo todos”, comentó el funcionario municipal.
Cuestionado sobre las medidas tomadas por el vecino estado de Yucatán, donde ya se amenazó con tres años de cárcel a quien desobedezca las medidas de sanidad, Aguilar Osorio comentó que aquí no se ha tomado tal determinación.
Sobre los hoteles en construcción, que tienen a personal de obra laborando, comentó que corresponde a la Secretaría de Salud estatal constatar que se mantengan las debidas medidas sanitarias. (Agencia SIM)