CIUDAD DE MÉXICO.- Después de experimentar la fuerte pandemia del coronavirus Covid-19, China ha aconsejado sobre los errores que cometió y que otros países pueden llegar a evitar, como es el uso del cubrebocas.
Así lo confirmó el director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), George Gao, quien ofreció una entrevista para la revista Science.
Gao formó parte de un equipo que realizó el primer aislamiento del síndrome respiratorio agudo severo 2 (SARS-CoV-2), el virus que causa COVID-19.
Durante una entrevista, el director general explicó que el no utilizar cubrebocas es uno de los mayores errores que se está cometiendo en varios países ante la pandemia.
“Este virus se transmite por gotitas y contacto cercano. Las gotas juegan un papel muy importante: tienes que usar un cubrebocas, porque cuando hablas, siempre salen gotas de tu boca”, detalló.
George Gao agregó que este virus se caracteriza, la mayoría de las veces, por ser asintomático, razón por la cual se puede transmitir sin que las personas se percaten de ello.
“Muchas personas tienen infecciones asintomáticas o presintomáticas. Si usan cubrebocas, pueden evitar que las gotas que transportan el virus escapen e infecten a otros”, argumentó.
Por último, Gao aseguró que el distanciamiento social es la estrategia esencial para el control de cualquier enfermedad infecciosa, especialmente si son infecciones respiratorias. (Agencias)