CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19), Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de alcohol en gel de 300 mililitros, para que sean distribuidos en Unidades Médicas Familiares y Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En un comunicado, la cervecera indicó que el primer cargamento constó de 18 mil 720 botellas de gel antibacterial, el cual se realizó en el Almacén Central de Vallejo, a donde llegaron los insumos para que se inicie su entrega en las 35 Oficinas de Representación del Seguro Social en la República Mexicana.
De acuerdo con el vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Raúl Escalante, el gel es elaborado a partir del alcohol extraído del proceso de fermentación de la cerveza Corona Cero, en la planta de Tuxtepec, Oaxaca.
Asimismo, precisó que la elaboración de las botellas de alcohol-gel cumple con las normas sanitarias mexicanas al tener una concentración de 70 por ciento, el ideal para prevenir la propagación del Covid-19.
Con esta acción, el Instituto Mexicano del Seguro Social y Grupo Modelo refrendan su compromiso con la seguridad sanitaria y la economía del país, por lo que seguirán sumando esfuerzos y trabajando en conjunto para enfrentar esta situación excepcional”.