CANTÓN.- Para escapar de la cuarentena, un paciente positivo a coronavirus (Covid-19) golpeó y mordió en la cara a una enfermera.
Okonkwonwoye Chika Patrick, de origen nigeriano, fue internado en un hospital de la provincia de Cantón, China, a donde llegó el 20 de marzo, luego confirmarse que está infectado con Covid-19.
Sin embargo, el hombre de 47 años de edad se negó a someterse a los exámenes médicos complementario e intentó escapar del nosocomio, para lo que tiró al suelo, golpeó y mordió en la cara a la enfermera que trató detenerlo.
I think they disclosed the case at such late time is still a way to not getting much attention from public. But I will see the trends on Chinese social media platform tomorrow morning.
— Yellow Man China (@yellownotwhite) April 1, 2020
Tras la agresión contra de la enfermera, el sujeto fue detenido y se encuentra en cuarentena en el hospital de donde intentó escapar, bajo vigilancia policial; las autoridades anunciaron que tendrá fuertes sanciones.
Por otra parte, debido a que el caso se viralizó en la redes sociales de China, algunos internautas manifestaron su molestia por la actitud del nigeriano, por lo que están pidiendo a las autoridades que sea deportado a su país. (Agencias)