NUEVA YORK.- El estado de Nueva York ha registrado su mayor número de muertes por COVID-19 en 24 horas, dijo el gobernador Andrew Cuomo el martes, y agregó que las hospitalizaciones parecían estar “estancadas”.
Cuomo dijo que 731 personas sucumbieron al nuevo coronavirus el lunes, elevando el total de muertes en el estado a 5.489. El récord anterior de un solo día fue de 630, establecido el viernes.
Nueva York ha soportado la peor parte de la mortal pandemia de coronavirus de Estados Unidos, representando aproximadamente la mitad del número de muertes en todo el país.
El COVID-19 ha matado a más de 11.000 personas en los Estados Unidos, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Cuomo dijo que Nueva York parecía estar cerca del pico de la pandemia, con un promedio de tres días de hospitalizaciones disminuidas.
Agregó que las admisiones e intubaciones en cuidados intensivos también habían disminuido.
“Estamos proyectando que estamos llegando a una meseta en el número de hospitalizaciones”, dijo Cuomo a los periodistas.
Dijo que el distanciamiento social estaba funcionando, e instó a los neoyorquinos a seguir en el interior a menos que sea absolutamente necesario.
“Sé que es difícil, pero tenemos que seguir haciéndolo”, imploró Cuomo. (Agencias)