CIUDAD DE MÉXICO.- Tras tres horas y media de reunión, concluyó el encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios de Grupo Monterrey, quienes salieron serios y sin dar declaraciones.
Así, Armando Garza de Grupo Alfa; Eduardo Garza de Frisa, Rogelio Zambrano de Cemex y Adrián Sada de Vitro, abandonaron Palacio Nacional con un semblante serio, y no quisieron dar detalles sobre los temas que trataron con el mandatario federal.
Sólo Juan Ignacio Garza, CEO de Xignux, fue el único que informó: “más tarde enviaremos un comunicado en donde se den detalles de la reunión”.
La reunión es parte de una serie de pláticas que López Obrador ha sostenido con el sector empresarial para “agradecer su apoyo”. Ayer, el ejecutivo también recibió a Carlos Slim, Alberto Bailleres y Germán Larrea, entre otros.
“La conversación fue para agradecerles porque estos empresarios decidieron mantener a sus trabajadores, no despedir aun cuando sus trabajadores están en casa”, declaró durante la conferencia matutina.
En el Salón Tesorería, afirmó que no hay ruptura entre la Federación y el sector empresarial: “No no no, al contrario, porque están actuando de manera muy responsable (…) Hay de parte de los empresarios una actitud de colaboración y de apoyo“.
Asimismo, reiteró que, en su mayoría, los empresarios “están pendientes y están expresando su apoyo al gobierno, eso lo dejaron de manifiesto ayer en la conversación que sostuvimos”.